Información general

El Centro quedó situado en la calle Calderón de la Barca, nº 18 (Villa-Jovita), donde permanece en la actualidad, un Centro pues con historia. Este Centro fue creado en el año 1.967, aunque bajo otro nombre y menester educativo. En una visita del entonces Ministro de Educación Nacional que le concedió al Alcalde de la ciudad la petición realizada que fue la institución de una Escuela de Maestría Industrial, que se inauguró finalmente en septiembre de 1.969.

Como podemos observar en la fotografía de la época preside la inauguración (provisional) el Sr. Alcalde de la ciudad D. José Zurrón junto con el equipo directivo y el claustro de profesores.

Este equipo directivo lo formaban:

Director: D. Eduardo Jiménez Palmero.
Jefe de estudios: D. Juan Manuel Molina Lara.
Secretario: D. Teodosio Vargas Machuca.
Interventor: D. José Gil González. 
Vicedirector: D. José Mª Gómez Galiano.
Jefe de talleres: D. Enrique López Fernández.

Se abre la Escuela donde se imparte Oficialía de Industria , en las ramas de:

Mecánica [ Ajuste ,Torno y Fresa ]
Eléctrica [ Instalador montador ]

En el curso 71/72 se celebra la 1ª reválida de Oficialía. 
En el curso 72/73 comienza a impartirse el primer curso de Maestría Industrial.
En el curso 72/73 da comienzo la Ley General de Educación y con ello se comienza con el 11º curso de Formación Profesional de primer grado en la especialidades de: Automoción, Electricidad, Electrónica y Auxiliar de Clínica tomando el Centro la denominación de CENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº1 DE CEUTA. En el curso 86/87 el Centro toma la denominación de IES Almina impartiéndose la REFORMA de la ENSEÑANZAS MEDIAS:

3º de Reforma.
4º de Reforma.
Bachillerato Técnico Industrial
Bachillerato de Ciencias.
Educación Compensatoria.

dando lugar a lo que actualmente está implantado en el centro, lo que compone la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

  • Tiene capacidad para 1322 alumnos.
  • Divididos en 53 grupos.
  • Cuenta con 101 profesores.