Atrás

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020 - 2021

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020 - 2021

Al objeto de regularizar el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, la DIRECCIÓN PROVINCIAL de MEYFP.

HA RESUELTO establecer:

1.-  Las  solicitudes  de  admisión  se  presentarán  en  el  modelo  oficial  ,  que puede  obtenerse  en  la  siguiente  dirección:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-

ciudadano/catalogo/general/99/998498/ficha/998498-2020.html

preferentemente    de  forma  telemática  (en  la  Sede  Electrónica  del  MEYFP)  y excepcionalmente en formato papel en los centros y en la Dirección Provincial del MEYFP,  en  el  plazo  comprendido  entre  los  días  18  y  28  de  mayo,  pudiendo elegirse hasta un máximo de seis centros.

Las solicitudes en formato papel estarán en todos los centros educativos y en la Dirección Provincial del MEYFP.

2.-  Todas  las  solicitudes  de  plaza  escolar  serán  baremadas,  si  no  hubiera suficientes  vacantes,  por  el/la  director/a  del  centro  público  o  el/la  titular  del centro  concertado,  solicitado  en  primer  lugar.  No  podrá  inadmitirse  o  excluirse ninguna solicitud por falta de documentación.

3.- La relación de vacantes son las establecidas en el Anexo I.

4.- Los plazos por los que habrá de regirse todo el proceso de admisión de alumnos se ajustarán al siguiente calendario:

                   

  - Del 18 al 28 de mayo                               Presentación de solicitudes    
- Hasta el 3 de junio       Baremación en los centros.
- 4 de junio Publicación en los centros de listados provisionales de admitidos y excluidos.
- Del 5 al 9 de junio  Presentación, ante los centros, de reclamaciones a las listas provisionales.
- 10 de junio Publicación, en los centros, de listados definitivos de admitidos.
- Hasta el 10 de junio  Remisión de las solicitudes no atendidas al Servicio de Inspección.
- 15 de junio  

El Servicio de Inspección publica el listado provisional de alumnos asignados a los centros.

El Servicio de Inspección publica el listado provisional de alumnos asignados a los centros.

- 16, 17 y 18 de junio

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a los listados provisionales y para realizar solicitud complementaria exclusivamente 

aquellos que no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.

- 19 de junio  El Servicio de Inspección publica el listado definitivo de alumnos asignado a los centros.
- De 22 a 30 de junio Matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
- De 1 a 15 de julio   Matriculación en los centros de Secundaria.

           

EL DIRECTOR PROVINCIAL del MEC Y FP.

- Anexo 1 de Vacantes secundaria y bachillerato.