Atrás

Adriana Benítez Godoy del IES Almina recibe un premio del concurso Hispanoamericano de Ortografía

La Dirección Provincial de Educación acogió el 16 de Enero el acto de entrega del ‘Concurso Hipanoamericano de Ortografía' en su fase local, que cumple 17 años. Se hizo entrega de premios a los siete primeros clasificados. Jorge Catarecha ha sido el ganador y el representante en la fase nacional

La Dirección Provincial de Educación hizo ayer entrega de los premios del ‘Concurso Hipanoamericano de Ortografía' que este año han celebrado su 17ª edición. Fue un "simbólico" y "familiar" acto, como hizo referencia el director provincial León Bendayán, en el que se premió tanto el esfuerzo de los alumnos como de los docentes. Siete fueron los premiados, entre los que se coronó como ganador Jorge Catarecha del colegio San Agustín, que será el encargado de representar a Ceuta en el Concurso Nacional el próximo febrero, allí competirá por alzarse con el primer, o en su defecto, segundo premio que consta de una dotación de 1.000 y 500 euros respectivamente.

Catarecha, que ganó con una puntuación de 9,93 en las diferentes fases, fue seguido como segundo clasificado por Javier Benítez del IES ‘Luis de Camoens' con una puntuación de 9,57 y la tercera posición fue para Cristian Guerra del IES ‘Siete Colinas', con un resultado de 9,29. A su vez obtuvieron excelentes calificaciones, y por ello también recibieron ayer su distinción, Hanan el Hichou del IES ‘Clara Campoamor; Adriana Benítez Godoy del IES ‘Almina'; Mohamed Abdeselam Abdennabi del IES ‘Abyla' y Alejandro Viso Sierra del IES ‘Puertas del Campo', oscilando entre el Sobresaliente y Notable alto.

Los jóvenes fueron obsequiados con dos estilográficas y un libro sobre la historia de Ceuta. Además, el alumno ganador recibió un ceitíl con su nombre grabado. También obtuvieron mención y reconocimiento los directores de los centros, los departamentos de Lengua y Literatura y los tutores y profesores de Lengua de los premiados.

Por otra parte Bendayán quiso destacar que este tipo de actos pequeños son necesarios para que puedan visualizarse "acciones que son magistrales en el ámbito educativo", comentaba. "Hay que repetirlos con más asiduidad y darles un empujón", dijo el director provincial.

El concurso se efectuó en la Dirección Provincial de Educación el pasado 23 de noviembre y se desarrolló de una manera "óptima", según el jurado, en el que los ganadores obtuvieron unas elevadas calificaciones. El jurado estuvo formado por el inspector del SIE Ramón Prieto, un profesor vocal evaluador de Lengua Castellana y Literatura, Sharf Totah, y un asesor técnico docente de la UPE, David Muñoz. El profesor evaluador y que elaboró la prueba no ha ejercido docencia a ninguno de los alumnos, ni imparte clases en ninguno de los centros que concurrieron.

FUENTE y FOTO: EL FARO DE CEUTA