Atrás

Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria

Plazo de presentación de solicitudes:PRÓXIMA APERTURA desde el 09 de junio de 2020 hasta el 23 de julio de 2020

 

¿Dónde solicitarlo? Aquí

Descripción

Ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.F.P.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Destinatarios

Alumnos que se encuentren matriculados en el curso 2020/21 en los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria).

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes ya disfruten de otra ayuda para la misma finalidad.

Número de plazas

Se convocan 6.140 ayudas para los alumnos de la ciudad de Ceuta.

Requisitos

  1. Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2020-2021, en un centro docente sostenido con fondos públicos.
  2. No estar repitiendo curso.
  3. Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2019 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado 3 quienes se encuentren en situación de acogimiento, sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género o sean víctimas de terrorismo.

Dotación

El beneficiario recibirá una ayuda por importe de 105,00 Euros.