Atrás

El IES Almina celebró el día de la mujer

El Claustro de profesoras del IES Almina ha celebrado este miércoles el Día Internacional de la Mujer reivindicando la lucha por la igualdad para todas las mujeres "sin barreras y sin exclusión" grabando un vídeo en lengua de signos española.

El instituto, en su línea de trabajo "igualitaria, inclusiva y basada en el fomento de sistemas de comunicación alternativos", ha querido hacer visible la lucha por la igualdad y la inclusión usando la lengua de signos española.

Sus profesoras, docentes tanto de Secundaria como de Formación Profesional, son las protagonistas del vídeo de la canción 'Ella', cuyo signo también aparece en el logotipo usado para este día, interpretada por la cantante Bebe.

Para el IES Almina, "aunque queda mucho camino por recorrer en la superación de barreras y en la lucha por la igualdad para las mujeres en general, más todavía tenemos que esforzarnos para que las mujeres con otras capacidades puedan acceder al mercado laboral, puedan desarrollarse plenamente como personas y disfruten de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad".