Atrás

El IES Almina participa en las I Olimpiadas intercentros de Ceuta

Los doce centros de educación secundaria de Ceuta, públicos y privados, se han reunido este 9 de mayo en el patio de armas de las Murallas Reales para la ceremonia de inauguración de las I Olimpiadas Intercentros con motivo del décimo aniversario del IES Clara Campoamor. Más de un millar de deportistas, 1.200 exactamente, que recordarán hasta este próximo 9 de mayo el sentido original de la palabra competir, del latín competere, la necesidad de tener a otro como referente para superarte a tí mismo. Una ceremonia de apertura de los juegos olímpicos escolares de Ceuta en la que no podía faltar la antorcha que, con todo el boato que exige, recorrió el patio de armas de las Murallas Reales para encender el humilde pebetero en el que arderá la llama de esta primera Olimpiada que nace con ánimo de no ser la última, auguró el director del centro anfitrión, el Clara Campoamor, José Ángel Domínguez. El director provincial de Educación, León Bendayán, celebró la idea de crear un foro por la convivencia y el deporte en el que "todos se merecen la medalla de oro". Idéntica satisfacción mostró el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que vio en esta Olimpiada "el inicio de un camino".

Más de un millar de deportistas, 1.200 exactamente,  que recordarán hasta este próximo 9 de mayo el sentido original de la palabra competir, del latín competere, la necesidad de tener a otro como referente para superarte a tí mismo.

Una ceremonia de apertura de los juegos olímpicos escolares de Ceuta en la que no podía faltar la antorcha que, con todo el boato que exige, recorrió el patio de armas de las Murallas Reales para encender el humilde pebetero en el que arderá la llama de esta primera Olimpiada que nace con ánimo de no ser la última, auguró el director del centro anfitrión, el Clara Campoamor, José Ángel Domínguez. El director provincial de Educación, León Bendayán, celebró la idea de crear un foro por la convivencia y el deporte en el que "todos se merecen la medalla de oro". Idéntica satisfacción mostró el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que vio en esta Olimpiada "el inicio de un camino".

FUENTE: Ceutaldia