Atrás

El IES Almina trabaja en una plataforma para conectar a alumnos y empresas

El departamento de formación y orientación laboral dl centro de Formación Profesional del IES Almina trabaja en la creación de una herramienta informática, una plataforma web que permita la comunicación directa entre alumnos de FP y empresarios para dar un paso más en la empleabilidad de los estudiantes de este centro.

El sistema, aún en fase "incipiente",  pone a disposición de los empresarios interesados una base de datos "para que puedan consultarse los perfiles que sacamos al mercado", explica Francisco Javier Rodríguez, director del centro. Empresarios interesados que han brillado por su ausencia. Tan sólo uno, del restaurante La Fragua, ha asistido a la cita a interesarse por el alumnado del centro.

Desde el Almina insisten en el interés de que sean los empresarios quienes visiten el centro para conocer cómo trabajan y sus magníficas instalaciones. Una visita en primera persona que aplican también a los alumnos de 4º de la ESO de todos los centros educativos de la ciudad que durante esta semana visitarán el Almina para conocer su oferta formativa.

Una oferta que podría aumentar y diversificarse, dentro de las tres familias que ya se imparten, para dar cabida los casi 600 alumnos que se quedan en lista de espera cada año, explica el director del Almina.

FUENTE: Ceutactualidad