Atrás

Éxito en la XVIII edición de nuestra Olimpiada Matemática

El Salón de actos del IES Almina acogió este lunes 27 de Febrero por la tarde la XVIII edición de la Olimpiada Matemática, un evento organizado por el Departamento de Matemáticas que ha reunido a "numerosos alumnos" de ESO y Bachillerato que han concurrido en parejas para "demostrar sus conocimientos, su espíritu cooperativo y su capacidad de trabajo en equipo".

El objetivo de la iniciativa es "promover la curiosidad y el interés por las matemáticas entre el alumnado, promover el gusto por la resolución de problemas, así como presentar una visión de las mismas complementaria a la utilizada en el aula".

Los participantes en esta edición de la Olimpiada Matemática, que como requisito para su inscripción no deben tener partes disciplinarios durante este curso, han realizado una prueba escrita que ha consistido en la resolución razonada de cuatro problemas en un tiempo máximo de 2 horas. Se han planteado tres pruebas diferenciadas por niveles (1º-2º ESO; 3º-4º ESO y 1º-2º Bachillerato) y solamente se ha permitido la utilización de útiles de dibujo y escritura pero sin calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros u otros documentos.

Todos los participantes recibirán un diploma de participación. Además, cada componente de las parejas clasificadas en las tres primeras posiciones de cada nivel recibirán los siguientes premios: una medalla, un diploma, una calculadora y un desayuno en una cafetería de la ciudad. El instituto aplica la máxima "nadie pierde", ya que el resto de las parejas son los cuartos clasificados.

 

FUENTE Y FOTO: Ceutaldia