Atrás

Jornada ahorro y previsión social “Misión Futuro” en IES Almina Ceuta

El IES ‘Almina' ha celebrado el pasado 18 de Abril el taller de ahorro y previsión social "Misión Futuro", de la mano de la Fundación MAPFRE. La actividad iba dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 2º de F.P. Básica.

Durante toda la jornada del 18 de Abril el alumnado de 3º y 4º de la ESO participó en un taller de ahorro y previsión social denominado "Misión Futuro".

El objetivo general de este taller es proporcionar herramientas para que el alumnado se convierta en "ciudadanos autónomos e informados de cara a una mejor gestión de los riesgos que puedan encontrarse a lo largo de la vida", así como concienciar al alumnado sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro.

El taller se fundamentará en diferentes roles que habrá de adoptar el alumnado (agrupado en equipos de cinco miembros), a quien se encargará la misión de adivinar dónde están las piezas de un jarrón que ha roto un niño. Las mencionadas piezas funcionan como marcadores que pondrán en funcionamiento el software de realidad aumentada. Cada alumno tendrá un pequeño hándicap físico. Finalmente, se abrirá un seguro en el aula para cubrir los posibles incidentes que puedan surgir, con lo que se trabaja el concepto de "principio de solidaridad humana" presente en las aseguradoras.

Los elementos con los que se cuenta en el taller son: un monitor o monitora, tablets, marcadores, software, escenografía y fichas (euros).

FUENTE: CEUTAMARKET