Atrás

Mariam Aiat-Chatoui recibe un homenaje en el IES Almina en el día de la mujer

Se trata de una ex alumna del centro que es ciega y ha luchado contra los obstáculos de su discapacidad, ahora estudia en la Facultad de Educación, Tecnología y Economía

El IES Almina ha celebrado en la mañana de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un homenaje a una "heroína", Mariam Aiat-Chatoui, ex alumna del centro con una discapacidad visual que no le ha impedido seguir adelante y sacarse sus estudios. Un homenaje con el que se pone en valor el trabajo y la trayectoria de esta mujer, que sirve de ejemplo de lucha y esfuerzo. 

 

Una de las profesoras del centro ha explicado durante el acto, celebrado en el salón de actos del IES Almina, que "ella es una gran heroína, por eso le entregamos una capa morada por el Día de la Mujer y un ramo con todo nuestro cariño, para que sigas siendo la luz en el camino, porque eres un ejemplo para todas las mujeres".  Emocionada, la homenajeada ha agradecido al centro este reconocimiento que "no esperaba", destacando que todo lo que ha conseguido "ha sido en gran parte gracias al instituto Almina y a todos los profesores que forman este centro educativo".  

En el acto, cuyo aforo ha estado restringido debido a las restricciones sanitarias y en el que han estado presentes unas 20 personas, ha estado presente la directora provincial del Ministerio de Educación, Yolanda Rodríguez, y la decana de la Facultad de Educación entre otras autoridades.  

 

Video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=_argVJT7Zf8&feature=youtu.be

 

FUENTE: EL PUEBLO DE CEUTA